Qué es El Perolero

Un espacio de encuentro comunitario y familiar para la compra y venta de artículos usados.

El Perolero en la Ciudad Dirección: Alta Vista, calle Aro, en el estacionamiento público entre las Torres Colón y Alférez (detrás del Seniat), Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.

El Perolero es

una iniciativa ciudadana, iniciada en febrero del 2012, con la intención de ser un espacio de encuentro comunitario y familiar para la compra y venta de artículos usados en buen estado y a bajos precios. La idea es reutilizar y darle una segunda oportunidad a esos peroles que tenemos en casa al ofrecerlos a otros a buen precio. El Perolero cuenta con el permiso  y apoyo de la Alcaldía. Convirtamos esta iniciativa en toda una tradición de la ciudad. Estamos en: Alta Vista, en la calle Aro, en el estacionamiento público entre las Torres Colón y Alférez (detrás del Seniat), Ciudad Guayana, Edo. Bolívar.

Días y horario


Días: 1er y 3er domingo de cada mes. Cuando uno de esos días coincida con alguna efemérides, podrá cambiarse la fecha; asimismo, eventualmente se hacen ediciones especiales, en ambos casos, se anunciará oportunamente.
Horario Vendedores: Se permitirá el ingreso a partir de las 4:00 am y hasta las 7:30 am (o antes si se completa el cupo) y podrán permanecer en el sitio hasta la 1:00 pm. Los vendedores con vehículo sólo podrán salir del mercado a partir de las 10:30 am.
Horario Compradores: Se permitirá el acceso desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm.

Cómo participar


Vendedores: Para vender en El Perolero se requiere contar con un carnet, el cual es otorgado al registrarse en el cuaderno de vendedores. Ese registro de nuevos vendedores se abre periódicamente en un sitio de fácil acceso y se anuncia oportunamente a través de las redes sociales. Ese registro se hace una sola vez y es un trámite gratuito y solo debe presentar la cédula de identidad. Conserve y cuide el carnet pues lo deberá presentar para ingresar  como vendedor a todas las ediciones de El Perolero. Tenemos adicionalmente un cupo limitado en cada edición del mercado para vendedores sin carnet que deseen participar, quienes deberán presentar su cédula de identidad al momento del ingreso. COSTO: Al ingresar al mercado, cada vendedor deberá pagar al equipo organizador una colaboración para el funcionamiento del mismo (Bs 100 si vende desde el vehículo y Bs 80 si vende peatonalmente) y a la Alcaldía la tasa de economía informal (1 Unidad tributaria=Bs 150).
Compradores: El ingreso a El Perolero es gratuito para los compradores.

Campañas sociales en el mercado


Las distintas organizaciones sociales sin fines de lucro de la ciudad podrán participar en el mercado para recolectar fondos y divulgar su labor. Deberán para ello estar inscritas o en su defecto, avisar a la administración con anterioridad para prever un espacio adecuado para su instalación en el mercado. Entre las organizaciones que ya han participado en el mercado bajo esta modalidad pueden mencionarse Fundaproba, Movimiento Ecocívico, TuMuraleja, Rotary Club y varios grupos de estudiantes que van a vender al mercado para recolectar fondos pro-graduación.